La vie en rose
Texto por Félix Cordero
Ilustraciones por Angel María
Antes de descubrir el trabajo de Angel María (1996), no había repensado el significado de la frase “ver la vida en rosa” como una forma revolucionaria de observar nuestro entorno.
Además de ser el color de su habitación y de muchas de sus prendas, Angel ha convertido del rosa su sello y medio para apelar a temas tan complejos como necesarios; la inocencia en tiempos donde la violencia está a cada esquina; la dicotomía entre lo que se considera grotesco y lo que ella ve con peculiar sensualidad; y el paso del día a día, las actividades mundanas y cómo estas nos forman como individuos.
Con un estilo que podríamos definir como “intencionalmente infantil”, rompe tabúes e inquieta a quien le pueda doler. Como una niña que desde temprana edad cuestiona las relaciones de poder que la rodea, no tiene miedo a preguntar, señalar y ejemplificar dónde nos hemos equivocado, qué consideramos hermoso y cómo, en vez de llorar, podemos reinventar nuestra mirada.
En esta Entrevista Ilustrada, le hicimos cinco preguntas a Angel sobre Santo Domingo, sus experiencias como constante transeúnte y observadora voraz de nuestra armoniosamente caótica ciudad.
Para ver más del trabajo de Angel, pueden darle una visita a su perfil de Behance.